Skimlinks Test

lunes, 18 de noviembre de 2013

Explico, y corono!

Explicaciones: filosofía en la cocina ¿por qué? Básicamente, porque soy filósofa. Estudio doctorado además de filosofía política, y entre libro y libro... pues me meto entre fogones.

Corono... ¿el qué? Pues nada... las coronas no son lo mío, pero la receta que dejo hoy se parece más a una corona de Reina de Saba, así, como una palmera, una peineta. Es algo que vi en Canal Cocina, y me inspiré para hacer esto que ahora veréis. 

Entonces, ¿qué es lo que hoy os traigo? Pues pan, básicamente, pan. Pero pan con chorizo, y aceite, y sal gorda. Mirad que bonito - porque no podéis probar lo bueno que estaba:



Y ahora voy a explicaros lo que hice.

La noche anterior hice pizza (cualquier masa de pizza sirve, aunque yo no le puse aceite). La mitad de la masa la reserve en un bol y se fue directo al frigorífico. Al día siguiente la amasé de nuevo, le añadí un poco de harina, y la dejé reposar una media hora hasta que dobló su volumen. En ese momento, le di una forma ovalada y le realice los cortes que aparecen en la siguiente imagen:



Dejé reposar esta bonita corona/palmera/peineta un buen rato - como una hora y media. Después, cogí el aceite de oliva y la unté generosamente, le eché sal gorda y chorizo de mi pueblo a trocitos:



A todo esto, tenía el horno precalentando - obviamente - a unos 180º más o menos - piso nuevo, horno nuevo... debo aún ligármelo. Antes de meter la corona/palmera/peineta, eché unos cubitos de hielo en el horno, para que soltasen vapor, y así la masa quedase crujiente por fuera, y muy esponjosa por dentro. Tiempo de horno, unos 15/20 minutos, dependiendo de lo grande que sea vuestra corona. Vigilad el horno, yo aún no lo tengo dominado, y se quemó la base del pan. Pero es igual, estaba delicioso de todas maneras.




¡Disfrutadlo!


Próximamente: magdalenas de vainilla con lacasitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario