Skimlinks Test

martes, 17 de mayo de 2016

Brownies chocolatecafeteros.

Casi un año sin actualizar pero... nunca es tarde si la dicha es buena. Y... ¿qué dicha más buena hay que una receta de brownies de chocolate? Y por eso voy hoy con unos brownies con regusto a café que están para morirse.


No es que no haya cocinado durante todo este tiempo... ¡eso es mentira! Lo que pasa es que no he tenido tiempo para actualizar este blog, ya que estoy on fire con el blog de viajes (Los pobres también viajamos) y no tengo tiempo de hacer ambas cosas.

Pero he encontrado la excusa perfecta para actualizar el blog, y es que el otro día me compré un libro - que encontré en mi librería favorita - que basa todas sus recetas en el chocolate. Después de estar una semana en la estantería, y habiéndole echado ya algún que otro vistazo, me he decidido a hacer unos brownies, variando la receta, claro.

Voy a deciros que... ¡son mis primeros brownies! Con lo fáciles y resultones que son... jamás había hecho unos. Pero vamos, que problema solucionado, y después de esto... va a ser una de mis recetas fetiche.

Así, allá vamos con los ingredientes:

  • 120 g de chocolate para fundir
  • 120 g de mantequilla
  • 130 g de azúcar moreno
  • 2 huevos L
  • 1 tacita de café - o café soluble diluido en un poco de agua
  • 100 de harina normal
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar de vainilla 

procedemos así:


  1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde cuadrado o rectangular cubriéndolo con papel para hornear. Lo ideal sería que el molde tuviera unas dimensiones de 20x20, pero no os preocupéis si es un poco más grande, aunque no debe serlo demasiado.
  2. Fundimos el chocolate junto a la mantequilla en el microondas, a baja temperatura y vigilando que no se nos queme. Cuando empiece a fundir mezclamos con una lengua de silicona hasta  que se convierta en una mezcla líquida y brillante.
  3. En un recipiente grande batimos con la varilla eléctrica - para cansarnos menos - los huevos y el azúcar, hasta que la masa se aclare. Seguidamente, incorporamos el chocolate fundido.
  4. Añadimos a la mezcla el café y el azúcar con vainilla. Poco a poco, y en dos tandas, incorporamos la harina tamizada junto a la pizca de sal. Mezclamos cuidadosamente hasta obtener una pasta homogénea y ligera.
  5. Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos durante 20-25 minutos, vigilando siempre que no se nos queme. A los 20 minutos pinchamos con un palillo el centro del bizcocho y, si sale limpio, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe.
  6. Cortamos el bizcocho en cuadrados y... ¡ya tenemos nuestros brownies!





No hay comentarios:

Publicar un comentario